sábado, 13 de marzo de 2010

Texto de Confesion: Veinticinco

Texto de Confesión: Veinticinco


Puesto que todos somos juguetes en la vida, ésta es la teoría del juguete que desarrolle:

TEORÍA DEL JUGUETE

DEFINICIÓN DE JUGUETE

Un juguete es un objeto para jugar y entretener, generalmente destinado a niños (y/o niñas), adultos y/o ambos. Es decir, cualquier objeto puede servir para realizar infinidad de juegos de acuerdo a las necesidades del usuario y etapa de desarrollo ejercitando su imaginación y fantasía.

CONDICIONES GENERALES QUE DEBEN REUNIR LOS JUGUETES

Las condiciones generales que reunirán los juguetes son:

• Que sean seguros:
Deben estar en capacidad de poder ser útiles para jugar sin dañar a la persona que juegue con ellos. Por lo tanto se debe advertir que es un juego y no se llegar a ser tóxico.
Para los más pequeños, conviene que el juguete sea más acomedido y que el modo de juego sea mas tranquilo a menos de que sea un juguete educativo, por lo tanto si es así, conviene que el juguete sea rápido y efectivo.
Ejemplo: los llamados juguetes humanos que se clasifican como extremos deben utilizarse con equipo protector, casco, rodilleras..., los juguetes humanos clasificados como pasivos deberán no tomar actitudes agresivas durante el juego.

• Que sean Duraderos:
Una vez el juguete decida ser juguete no puede abandonar su condición, si lo hace sufrirá daños irreparables en su cerebro debido a la próxima persona que juegue con el.
El juguete debe ser de un material y sentimiento sólido, evitando las desilusiones que producen aquellos juguetes que se rompen al primer lance.

• Que sea simple: 
Esto aumenta la gama de usos que se le pueden dar al juguete y el grado de participación del usuario en el juego, a la vez que permite el desarrollo de su fantasía y su capacidad simbólica. No son aconsejables los juguetes muy complejos o excesivamente mecanizados, que dejan al usuario como simple espectador.

• Que puedan usarse a través de varias edades y etapas.
Es importante prevenir al usuario sobre la edad minima recomendada para poder jugar. Esto se hace con el fin de no generar falsas expectativas ni contiendas entre varios usuarios, haciendo a la larga que el juguete pierda gracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario